NOSOTROS

we a

Un día, hace algo más de diez años,  Cristina, una canon AE-1 y yo coincidimos con una suave luz de atardecer. Aquella imagen fue el embrión de un proyecto aún, entonces,indefinido pero que partía de un sentimiento común de asombro ante la belleza y el deseo de retenerla.

Cristina procede del mundo de la Gestión Cultural, a mí me atrapó la fotografía estudiando en la Facultad de Bellas Artes. Enrique Carbó, Joan Fontcuberta,  Manolo Laguillo, Manel Esclusa consiguieron que, poco a poco,  fuera cambiando el papel Ingres por  aquel otro bañado de nitrato de plata para representar imágenes.

El año 2001 nació ORIACHfotògraf, como una certeza de que las cosas que sueles hacer  mejor son  aquellas en las que pones más empeño y por tanto les dedicas lo mejor de ti. Emprendimos una aventura incierta en un momento de convulsión digital en el mundo de la fotografía,  pero con el  convencimiento de que aquello que nosotros éramos capaces de descubrir y plasmar en una foto  le interesaría a otras personas. Y… así  fue. Empezamos a compartir momentos con aquellos que veíais en nuestras imágenes un “no sé qué, que las hace diferentes”.

Nos gusta imaginar, innovar, buscar imágenes nuevas, sorprender en la entrega de un trabajo, utilizando la luz como via fundamental de expresión y la sencillez como elemento clave de su construcción.

 wea a

Los comentarios están cerrados.